martes, 19 de agosto de 2008

LA BIOGRAFIA DE ALAN GUTH

Harvey Alan Guth ( nacido 27 de febrero de 1947 ) es un físico teórico y cosmólogo . Guth ha investigado la teoría de partículas elementales ( y la forma de partículas teoría es aplicada a las primeras del universo ) .
Se graduó en el instituto de tecnología de Massachussets en 1968 en física y se quedo a recibir una maestría y un doctorado , también en la física .
Como un funcionario subalterno del cuadro físico de partículas , Guth desarrollado por primera vez la idea cósmica de la inflación en 1979 en cornell después de asistir a una conferencia de big bang por Robert Dicke y dio su primer seminario sobre el tema en enero de 1980 .
Pasando a la universidad de Stanford Guth formalmente propuso la idea cósmica de la inflación en 1981 , la idea de que el universo naciente paso por una fase de expansión exponencial que fue impulsado por una densidad de energía del vacío ( presión negativa , vacío ). Los resultados de la misión WMAP en 2006 hizo en el caso de la inflación cósmica muy convincente.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me sirvio gracias

Pablo Rodrigo Cajas Canchari dijo...

interesante resumen les ecomiendo verlo every day ajajaj xd 956236584