martes, 26 de agosto de 2008

martes, 19 de agosto de 2008

LA BIOGRAFIA DE ALAN GUTH

Harvey Alan Guth ( nacido 27 de febrero de 1947 ) es un físico teórico y cosmólogo . Guth ha investigado la teoría de partículas elementales ( y la forma de partículas teoría es aplicada a las primeras del universo ) .
Se graduó en el instituto de tecnología de Massachussets en 1968 en física y se quedo a recibir una maestría y un doctorado , también en la física .
Como un funcionario subalterno del cuadro físico de partículas , Guth desarrollado por primera vez la idea cósmica de la inflación en 1979 en cornell después de asistir a una conferencia de big bang por Robert Dicke y dio su primer seminario sobre el tema en enero de 1980 .
Pasando a la universidad de Stanford Guth formalmente propuso la idea cósmica de la inflación en 1981 , la idea de que el universo naciente paso por una fase de expansión exponencial que fue impulsado por una densidad de energía del vacío ( presión negativa , vacío ). Los resultados de la misión WMAP en 2006 hizo en el caso de la inflación cósmica muy convincente.

Teorìa Inflacionaria

La Teoria Inflacionaria es sostenida por Alan Guth;quien explica los primeros instantes luego de la formaciòn del universo.Postula que este crece continuamente y por ello las galaxias están cada ves màs alejadas unas de otras.

En las primeras versiones de la teoría del universo inflacionaria;todo parte de una explosión inicial.para ello;se requiere una taza inflacionaria mínima;sin embargo es bastante probable que el factor inflacionario sea mucho mayor.

Estas teoría la propuso Alan Guth en 1980;guth baso su teoría en trabajos de físicos como Stephen Hawking que había estudiado campos gravitatorios sumamente fuertes como las que se encuentran en las proximidades de un agujero negro en los mismos inicios del universo.

Su obra de Guth utiliza la teoria del campo unificado para mostrar que en los primeros momentos del universo pudieron tener lugar;transciciones de fase y que en una region de aquel caòtico estado original podia haberse hinchado rapidamente para permitir que se formara una regiòn observable del universo .

lunes, 18 de agosto de 2008

Bienvenidos a nuestro blog informativo





Somos alumnas de la I.E Rosa D. Pèrez L.





Liendo y cruzamos el 2º año de secundaria e invitamos a todos ustedes que visiten nuestro blog informativo con el cual ustedes puedan tener màs informaciòn y conocimiento sobre este proyecto .


















INTEGRANTES





CAROLINA MORALES



PAOLA LLANOS



GRECIA TERRAZAS



NICOLE FLORES



JAZMÌN SAENZ



NISIDA SHARUP